Alimentación.

Uno de los elementos básicos en el desarrollo físico de cualquier persona es la alimentación, y si es importante en una persona normal, lo es mucho más aún en una persona con una capacidad electromagnética alta, y quien practica Reiki la tiene, esta necesidad adicional en quienes practicamos Reiki de forma intensa se debe a que es todo nuestro cuerpo quien recibe toda la energía que se transmite en una iniciación o en un tratamiento a otra persona, y ese sustancial incremento de la cantidad de energía produce el mismo efecto que un esfuerzo físico importante aunque no nos movamos del sitio.

 

Las primeras veces que facilitaba Reiki a otras personas durante mucho más tiempo del que dura una sesión normal, notaba, al final de la sesión, que mi cuerpo acusaba el efecto de la extraordinariamente alta cantidad de energía que pasaba, razón por la que empecé a cuidar mucho más mi alimentación facilitando a mi organismo muchos más antioxidantes, y muchos más minerales para ser capaz de canalizar la mayor cantidad de energía que me fuera posible.

 

Alimentos como el polen, el aceite de oliva, la espirulina, han empezado a convertirse, más que en un gusto, en una necesidad básica para mantenerme bien físicamente si quiero tener un nivel muy alto de actividad electromagnética.

 

Muchas veces, tras un trabajo a otra persona con Reiki mi cuerpo me pide mucha más vitamina C de lo normal, así que no es extraño que si estamos en época de fresas, como ahora, pille una caja de 2 kilos y me la coma en un suspiro.

 

Otro de los elementos que he necesitado con más intensidad es el calcio, que inicialmente vengo aportando a mi organismo consumiendo la espina del pescado, si bien en un futuro cuando mi formación alimentaria mejore sustancialmente buscaré conseguir aportes de calcio notables con alimentos vegetales.

 

Sin bien en principio lo adecuado es alimentarse para vivir, y utilizar los alimentos que tenemos a nuestra disposición para ello, no es menos cierto que ya en muchos lugares es posible tener una alimentación muy saludable y más orientada a conservar la salud mucho mas tiempo, por lo que en mi caso he prescindido en gran medida de carnes, y totalmente de lácteos y derivados de los mismos, así como de bollería, estimulantes como el café, el té, el alcohol, y los productos refinados, ya que he percibido personalmente que no me encontraba bien utilizando esos productos, al haber aumentado sustancialmente mi sensibilidad con el uso habitual de Reiki, no obstante este es un tema que cada uno debe ver por si mismo.

 

Curiosamente el consumo de aceite de oliva en mi alimentación cuando lo tomo habitualmente me está facilitando una hidratación de la piel muy notable sin necesidad de cremas.

 

El objetivo que teóricamente debe conseguirse con la alimentación desde mi punto de vista como Maestro de Reiki es un cuerpo sano, muy mineralizado, muy fuerte, equilibrado, y con un índice de conductividad electromagnética muy muy alto.

 

Algo bastante importante cuando se tiene un nivel de energía alto, y sobre todo cuando se ha realizado un trabajo energéticamente muy fuerte, es tomar algún alimento graso, para facilitar el aislamiento de aquellas zonas del cuerpo que se hayan sobrecargado en alguna medida, en mi caso para este menester, en la actualidad, estoy tomando queso, es el único producto lácteo que tomo actualmente, y solo por la grasa que lleva.

 

Si quieres aportar una receta sobre alimentación de productos preferentemente vegetales, o ver las que hay vista el foro.

 

Inicio

Inicio