Dar Reiki.


Recomendación para todos aquellos que comienzan en Reiki.

Antes de dar la sesión:

 
Realizar prácticas de higiene física (duchas, limpieza de manos, etc.) y de limpieza energética personal ( meditación, o simplemente una sesión de autotratamiento), es importante llevar las uñas cortas.
 
Ponte ropa cómoda, preferentemente de fibras naturales.
 
Llevar las uñas cortas es muy conveniente, se proyecta energía por todo nuestro cuerpo, no solo por las manos, y las uñas también proyectan energía, llevándolas cortas facilitaremos un mejor trabajo energético.
 
En Reiki los tratamientos y las iniciaciones se hacen descalzos, lo que facilita una mayor conexión a tierra, que nos va a permitir nutrirnos de más energía yin, y por supuesto más limpia que si estamos con calzado.

Durante la sesión:

Es muy importante utilizar posturas cómodas, para evitar el cansancio físico y la tensión, ya que en posturas con tensión dificultamos que la energía circule por nosotros, utilizaremos para evitar estos problemas una camilla en la que estará la persona que recibe le tratamiento, y nosotros utilizaremos una silla para estar lo más cómodos y relajados que podamos, si tenemos que utilizar alguna postura incomoda, cansada, o con tensión, buscaremos cualquier tipo de apoyo que nos permita estar siempre relajados y tranquilos.

Nunca deberemos preocuparnos de la persona que está recibiendo el tratamiento, es más recomiendo todo lo contrario, no debemos preocuparnos emocionalmente de ella, esto por supuesto sin perjuicio de que a quien recibe un tratamiento debemos facilitarle todo lo necesario para conseguir que esté muy cómodo, relajado, tranquilo y por supuesto atendidas sus necesidades, para a continuación olvidarnos de su comodidad y ocuparnos de la nuestra.

El objetivo que debemos tener durante una sesión a otra persona es que esa persona reciba el mejor trabajo que podamos hacer, pero para conseguir esto es imprescindible que nos ocupemos de nosotros mismos, ya que es ocupándonos de nosotros mismos como vamos a conseguir elevar nuestro nivel vibratorio notablemente y realizar un trabajo mucho más eficiente y notable.

Es decir si te ocupas de estar bien tu, de estar en una posición interna de amor, vas a conseguir elevar mucho más la calidad de tu energía y por tanto la persona que reciba la sesión va a recibir un trabajo de mucha mayor calidad, es más deberíamos ocuparnos de nosotros mismos para estar bien durante todo el día.

Utilizar el método que conozcamos de imposición de manos, sin olvidar nunca que debemos seguir nuestra intuición en cuanto a utilizar otras posiciones, tiempo en un punto etc.

Una excelente señal para mantenerse en un punto más de lo habitual es la percepción de que pasa mucha energía, y por supuesto deberás estar menos tiempo en un punto cuando notes que la energía deja de fluir.

Después de la sesión:

Realizar prácticas de higiene física y energética personal.

Tipo de camillas a utilizar:

En lo que es mi experiencia las camillas con tensores, son muy incomodas para dar tratamientos de Reiki sentados, ya que te impiden poner tus piernas debajo de ellas, yo personalmente prefiero, en el caso de las camillas portátiles, aquellas que sustituyen los tensores por un apoyo en el centro de las mismas, y además son más baratas y habitualmente más resistentes.

Busca siempre tu comodidad.

 

 

Inicio

Inicio