|
Experimentar. Tras una iniciación en Reiki lo más conveniente siempre es empezar a poner en práctica todo lo que nos han enseñado, de esa forma vamos a ir familiarizándonos con nuestras nuevas capacidades, y vamos a ir pudiendo ver lo que dan de si, y cuales son los efectos que esas prácticas tienen en nosotros mismos.
La primera norma básica de Reiki es: Sigue tu intuición. No obstante que sigas tu intuición no quiere decir que no sigas también las recomendaciones que te hace quien te está enseñando una forma de hacer, y ver que dan de si ambas opciones.
La razón de que siempre se recomiende en Reiki seguir la propia intuición es bastante sencilla, el objetivo es que cada uno por si mismo aprenda a ser el propio maestro, de forma que cuando lleguen los problemas demos con una de las múltiples soluciones posibles de forma intuitiva, aunque no tengamos mentalmente una idea clara del por qué hacemos algo determinado, con el tiempo si la tendremos.
Lo anterior debería suponer que toda la formación o la información recibida pase por el tamiz de la propia experiencia, de forma que a base de la propia práctica personal consigas un nivel notable de habilidad.
Pon en práctica todo lo que te digan, todo lo que leas, todo lo que veas, por ti mismo, de forma que te puedas hacer una idea de como funcionan esas prácticas, para posteriormente usarlas en función de tu percepción de su utilidad según tu experiencia.
Ten en cuenta que cada persona es diferente, tiene capacidades diferentes, desarrollos y potencialidades diferentes, y lo que uno consigue de una forma otro lo puede conseguir de otra forma diferente, así que busca desarrollar tu propia capacidad y potencial, y ten en cuenta que tal vez lo que hacen otras personas no sea adecuado para ti y tengas que encontrar la forma de hacerlo por ti mismo.
Cuando tengas dudas de cómo hacer algo determinado, busca una solución por ti mismo, aunque te parezca que no eres capaz, y también consulta a quien te pueda asesorar, sin que ello implique dejar de hacer lo que tu sientes que es adecuado, es decir haz las dos cosas y verifica sus resultados, obtendrás más experiencia y conseguirás un mayor desarrollo personal.
Nunca des por hecho que lo que te dicen los demás es lo único que se puede hacer, aporta tu forma de hacer. La maestría en lo que sea es dar soluciones utilizando las herramientas adecuadas para conseguir la resolución de un problema adaptándote a las posibilidades y circunstancias del momento.
También es adecuado respetar el trabajo de otros, aunque en principio sea menos eficiente según el propio criterio y experiencia, también ellos aportan cosas, y valora también que en algún momento aparecerá posiblemente algún método que sea posiblemente más eficiente de lo que tu hayas experimentado.
Ten en cuenta que la herencia que recibes es el fruto del trabajo de muchos, durante muchos años, y que lo que recibes debería ser valorado, cuidado y mejorado con tus propias aportaciones y las de los que te sigan a ti.
Si eres constante con tu trabajo personal y dedicas suficiente tiempo a estás prácticas, tu desarrollo y capacidad crecerán de forma muy notable, ya que el único secreto de Reiki es mantener nuestra capacidad energética en un nivel muy alto, y eso se consigue mediante la práctica habitual y sistemática.
Cuando no encuentres solución a un problema determinado, ni con tu intuición o método de trabajo, ni con las recomendaciones de otros, relájate e intensifica tu nivel de trabajo personal con Reiki, la solución aparecerá por si misma.
|