Funcionamiento de Reiki.

 

Si acudimos a la física quántica, concretamente a lo que es un átomo, según lo describen actualmente los científicos, podemos ver que en si mismo un átomo está vacío en un 99%, constando de un núcleo en su centro, y de uno o más electrones que giran a su alrededor a cierta distancia. 

Una  parte importante de los avances científicos están relacionados con la manipulación de los átomos para conseguir energía, es decir lo que actualmente llamamos energía nuclear, existiendo dos planteamientos diferenciados, los de fisión, es decir partiendo un átomo para generar dos con lo que se genera energía, y el de fusión, es decir unir dos átomos y como consecuencia generar también energía.

Como consecuencia de lo anterior se llega a la conclusión de que todo es energía en constante proceso de cambio y transformación.

Para entender cómo funciona Reiki, es necesario conocer y entender el concepto siguiente:

Frecuencia:
La energía vibra a diferentes longitudes de onda, a esto se llama frecuencia, es decir podemos generar energías con características específicas, de hecho es lo que hace nuestra industria electrónica. Un ejemplo muy claro son las señales que emiten las emisoras de radio, cuando movemos el dial de un receptor de radio, lo que estamos haciendo es cambiar la frecuencia a la que el receptor va a escuchar y por tanto conectar con una emisora u otra, y recibir información o música en función de la emisión que realiza esa cadena de radio, igual ocurre con la televisión, los teléfonos móviles, etc.

Así el concepto de frecuencia, para el objeto de esta explicación, lo podríamos considerar similar al de calidad, tendríamos mayor o menor calidad,  en función de la frecuencia a la que funciona la energía, y diríamos que energía de buena calidad sería igual a alto nivel vibratorio o alta frecuencia, y energía de baja calidad, a bajo nivel vibratorio o baja frecuencia.

Bien, todos nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones, percepciones, tienen como base la energía, se guardan en paquetes de energía, dentro de esos paquetes de energía hay otros paquetes de energía organizados en función de como proyectamos y recibimos la energía, y cada paquete tiene energía a una frecuencia determinada.

Vamos a considerar para este ejemplo que la energía de alta calidad, de nivel vibratorio alto, coincide con pensamientos y sentimientos de amor, y que la energía de baja calidad, de nivel vibratorio bajo, coincide con pensamientos y emociones de miedo, y todos los demás pensamientos y emociones están en la zona intermedia entre el amor y el miedo.

Nuestro sistema energético está compuesto de chakras y meridianos de acupuntura, nuestros chakras, documentados ya científicamente por Livio Vinardi, funcionan como antenas parabólicas, y tienen capacidad de emitir y recibir energía, y de percibir la información asociada a esa energía.

Mediante nuestro sistema energético podemos acceder a energías de frecuencias muy dispares. Cuando nos iniciamos en Reiki lo que hacemos es capacitar nuestro sistema energético para acceder a energías de alto nivel vibratorio, de alta calidad, muy amorosas.

Así, solo tenemos que aplicarnos esas energías de alto nivel vibratorio, muy amorosas, para evaporar energías de calidad inferior al amor, lo que ocurre es tan sencillo como el efecto que tiene el calor en el agua, simplemente evapora el agua. Al aplicarnos energías con una frecuencia muy amorosa simplemente evaporamos de nuestro cuerpo y de nuestro sistema energético las de baja calidad, que son las que nos enferman.

 

 

Inicio

Inicio