Hipersensibilidad.

Algunas personas, unas iniciadas en Reiki y otras que nunca han tenido ningún contacto con Reiki, me han comentado en bastantes ocasiones que se encuentran con problemas como los siguientes:

 

* Hay personas con las que no puedo estar, de pronto me empiezo a poner mal y me tengo que marchar, también me ocurre en algunos lugares en los que ha ocurrido alguna cosa desagradable o con mal ambiente.

 

* En algunas ocasiones, no todas, que hago un trabajo con Reiki a una persona o a un lugar, al poco empiezo un proceso bastante desagradable, que en algunas ocasiones me produce crisis de llanto, me entra angustia, y hasta tengo que ir al baño bastantes veces. Y la verdad me parece bastante molesto lo que me ocurre y mucho más no saber que hacer.

 

Hay más problemas similares a estos, unos con mayor intensidad que otros, en la mayoría se parte de una situación de bienestar para posteriormente encontrarse mal sin que algo material lo justifique.

 

Vamos a empezar explicando algunas cuestiones a tener en cuenta, y que pueden ayudar a entender este tipo de situaciones.

 

Las emociones tienen como soporte energía a una frecuencia determinada, posiblemente en el futuro aparezca algún aparatito que pueda medir esas frecuencias, pero continuemos, todas las emociones están dentro de un rango, en el que en su parte superior está el amor y en la inferior está el miedo, y todas las demás en la zona intermedia.

 

Todos tenemos capacidad para captar todo el rango de emociones en mayor o menor medida (como ya he comentado en algún otro apartado nuestro sistema energético funciona de forma similar a emisores y receptores de radio o televisión), esto no quita para que haya personas que tengan problemas con frecuencias determinadas, captándolas en exceso, o no captándolas en gran medida, depende de factores psíquicos, afectivos, y por supuesto de desarrollo energético (chakras y meridianos de acupuntura).

 

A las personas que habitualmente se quejan de tener problemas como los anteriores les puede ocurrir varias cosas:

 

- Que tengan muy abierto todo su sistema energético, por lo que captan la energía de otras personas y/o de lugares en los que están o en los que piensan. En este caso y lo exagero para que se entienda mejor sería algo similar a poder ver todos los canales de televisión o todas las emisoras de radio a la vez, menudo cacao.

 

- Que se identifican con esas personas y hacen suyas las emociones de los demás, es decir literalmente sintonizan con ellas como lo harían con cualquier programa de radio o de televisión y se implican en lo que perciben identificándolo como propio.

 

- Que tienen el mismo problema, o similar, en si mismos, pendiente de resolver, por lo que resuenan con las energías similares que captan de otras personas.

 

- Que el campo personal de protección que todos tenemos esté muy débil  y no nos proteja suficientemente, algo parecido a la pérdida de la capa de ozono en el planeta que permite reflejar los rayos cósmicos perjudiciales para la vida.

 

- Tras una ruptura afectiva, existe un proceso en general bastante lento de separación energética de las personas implicadas (ruptura de lazos afectivos), en un caso que conozco la persona que ha sufrido esta situación la calificó literalmente de amputación de una parte de si, si bien no es física, no por ello es menos dolorosa, ya que conexiones energéticas empiezan a romperse, mientras aún se mantienen otras, pero el deterioro de la relación ya no suele aportar emociones gratificantes a las partes.

 

Etc.

 

Por supuesto si conectas con otras personas o lugares y producto de ello tomas energías malsanas, si estás iniciado en Reiki se va a producir un rápido efecto depurativo en tu sistema energético y en tu cuerpo físico, con la correspondiente crisis de sanación igual que si fuera algo tuyo, si dejas que te llegue, o lo expulsas o lo depuras.

 

¿Y que puedo hacer para resolver mi problema?.

 

Hay muchas soluciones posibles.

 

Una de ellas la más efectiva a más corto plazo es mantenerse conscientemente en un estado amoroso, no permitiendo que nuestra frecuencia energética baje ocurra lo que ocurra, esto requiere un trabajo psicológico de estar en esa energía, y un trabajo de auto observación emocional de la propia posición para corregir todas las desviaciones que se produzcan en nosotros. Mantener esa frecuencia amorosa, que nos va a permitir sentirnos bien, es bastante sencillo con Reiki, tan solo hay que utilizar el autotratamiento de forma habitual y sistemática, y  aprender como es uno mismo nos va a permitir distinguir lo propio de lo ajeno y actuar en consecuencia.

 

Por supuesto aquellas personas que son capaces de controlar conscientemente su sistema energético para conseguir que capte solo las frecuencias que quieren o disponen de capacidad electromagnética suficientemente alta para quemar literalmente las energías malsanas que puedan llegarles, no tienen problema.

 

Para quienes están en el camino de conseguir las habilidades anteriores, son muy adecuadas las prácticas siguientes:

 

Quienes están iniciados en Reiki el autotratamiento, en general, haciendo hincapié en la conexión a tierra, es decir, pies, rodillas, primer chakra.

 

Fortalecimiento físico, Yoga, Tai chi, Chi kung, etc.

 

Higiene física, y por supuesto evitar en los casos de exceso de sensibilidad las situaciones que propician estas cuestiones, por supuesto hasta que se consiga potencial electromagnético suficiente o habilidad para estar en una frecuencia amorosa sistemáticamente.

 

La constancia en el tipo de prácticas anteriores va a determinar un fortalecimiento notable del propio sistema energético, y con el tiempo dejan de ser necesarias muchas precauciones que se quedarán en apoyos puntuales para una época determinada de cambio en nuestra vida.

 

Nuestro proceso de desarrollo en estos temas no es diferente al que tiene un niño, primero gatea, luego se agarra y se mantiene en pie unos instantes, posteriormente va consiguiendo estar más tiempo y andar un poco, y todo este proceso no está exento de tropezones, caídas, etc., así que no te tomes todo esto que comento con miedo, estarías haciendo todo lo contrario a lo que digo y recomiendo y retrasando tu crecimiento personal.

 

En cualquier caso, si dudas, en estos temas hay muchos profesionales que te pueden ayudar.

 

 

Inicio

Inicio