Mantras.

 

Todos hemos oído hablar de los mantras, si bien, en general, no se suele conocer para que sirven y cual es su base científica de funcionamiento.

 

Para poder explicar su funcionamiento de forma práctica primero debemos saber que todo es energía (principio de relatividad), incluso lo que vulgarmente conocemos como materia es energía comprimida hasta que se consigue lo que consideramos materia.

 

Un átomo está vacío en un 99% (constando de electrones, protones y neutrones), el átomo más básico conocido consta de un núcleo y de un electrón que gira a su alrededor, hasta hace poco era la partícula más pequeña conocida que a nivel científico era considerada materia. La energía tiene multitud de frecuencias a las que actúa, en función de cada frecuencia se obtiene un efecto diferente.

 

Bien veamos ahora que utilidad tiene para nosotros esta información previa partiendo de las siguientes consideraciones:

 

Nuestro cuerpo físico es materia.

La materia es energía aprisionada o condensada.

La energía actúa a muy diversas frecuencias y ello determina efectos diferentes.

 

A nivel electromagnético nuestro cuerpo emite muchas y muy diversas señales, todas ellas indican el estado en el que se encuentra (esta información se está utilizando ya a nivel científico para diagnosticar enfermedades).

 

Nuestro cuerpo es también receptor de señales electromagnéticas, unas lo modifican, unas veces beneficiándolo y otras perjudicándolo, otras simplemente no le afecta. No obstante no estamos en una posición de indefensión frente a todo lo que nos afecta negativamente, tenemos la posibilidad de no exponernos a esas energías, podemos aislarlas, o podemos generar en nosotros energías que contrarresten otras energías.

 

No obstante, en general el mayor problema de las personas son ellas mismas, ya que en función de los pensamientos y del estado emocional en el que estamos, generamos por nosotros mismos energías beneficiosas y/o energías perjudiciales para nosotros mismos.

 

¿Que son los mantras?.

 

Son palabras o sonidos de una frecuencia energética beneficiosa para la salud, asociadas a pensamientos que generan bienestar, armonía, amor, o que nos permite crecer personalmente al incorporar a nosotros mismos energías que generan en nosotros ese crecimiento.

 

¿Que utilidad real tienen los mantras?.

 

Veamos a nivel práctico algún ejemplo de alguno de sus usos.

 

Salud personal.

 

El caso de una persona obsesionada con la pérdida de un familiar querido que constantemente se ancla en el dolor,  y en virtud de ese dolor va perdiendo la salud.

 

En este caso vemos el efecto que causa el que esa persona enfoque toda su energía emocional y psíquica en el dolor, si esa persona persiste en ese pensamiento finalmente puede dañar su organismo de forma muy notable, depresión, etc.

 

Lo que puede hacer esta persona para resolver el problema de la pérdida de salud (además de utilizar Reiki, Yoga, Tai chi, etc.) debido a los pensamientos y emociones en las que se está enfocando, es obligarse a si mismo a repetir un mantra, cada vez que se de cuenta de que está pensando en algo que le duele. El efecto que va a tener el mantra es obligar a todo nuestro organismo, en tanto en cuanto repitamos ese mantra, a generar un tipo de frecuencia energética que beneficie la salud, y además en tanto en cuanto lo utilicemos  impide que generemos frecuencias energéticas dañinas para nosotros mismos.

Un mantra útil en este sentido puede ser: Soy luz blanca.

 

Crecimiento personal o espiritual.

 

Se puede partir del mismo supuesto anterior, de pérdida de salud (personas que llegan a un colectivo de crecimiento personal tras una enfermedad), o no (personas que tienen buena salud y que simplemente quieren crecer).

 

El funcionamiento es el mismo, repetición de un mantra, con el que vamos a generar en nosotros mismos una energía específica benéfica o que nos va a permitir conectar con una energía muy amorosa que nos va a nutrir, ampliando nuestra consciencia y modificando nuestra frecuencia de funcionamiento por una más elevada.

 

En estos casos la repetición del mantra se suele realizar de forma sistemática durante períodos determinados del día.

 

Todo lo explicado en este apartado es aplicable a cualquier actividad humana que implique difusión de la información: prensa, televisión, informativos, publicidad, emisión de frecuencias electromagnéticas, etc.

 

Todas estas actividades y otras muchas tienen la misma base científica de funcionamiento que un mantra, por lo que deberemos ser muy selectivos con lo que dejamos que entre en nuestra vida, información catastrofista de forma habitual y sistemática nos va a dañar emocionalmente, psíquicamente y finalmente físicamente, también lo hace la repetición sistemática de la queja, y hay rezos que se recomiendan en muchos colectivos religiosos que en lugar de aportar dicha, amor y felicidad a quien los repite, les crea una posición de dependencia hacia ese colectivo.

 

Si la repetición constante y sistemática de un mantra te aporta una sensación de dicha, de amor, y de felicidad que te desborda, estás haciendo un excelente trabajo, si no es así cambia de mantra.

 

Los apartados de Afirmaciones y Somatizar son complementarios a lo comentado en este apartado.

 

 

Inicio

Inicio