|
¿Por qué este método?.
Dicho lo anterior, quiero señalar que este método de trabajo es el fruto de mi experiencia personal para poder conseguir un desarrollo integral de la persona, armónico, muy equilibrado, y muy potente.
Con este método estoy realizando, a otras personas, el trabajo que en la actualidad, con toda mi experiencia en Reiki, querría que me hicieran a mi.
Cuando hablamos de energía aplicada a las personas, no nos queda más remedio que acudir a la Acupuntura, ya que esta rama de la Medicina China nos muestra de una forma integral cual es el diseño básico del sistema energético humano.
Si habláramos de una casa, en lugar de una persona, nos estaríamos refiriendo a su sistema eléctrico, es decir aquel que permite que cuando damos a un interruptor se encienda una bombilla, se ponga en marcha una nevera, un radiador, una televisión, o cualquier otro electrodoméstico.
Ahora imaginemos que en nuestra casa necesitamos multiplicar por 20 la energía capaz de circular por su sistema eléctrico, y tras consultar a un profesional, este nos comenta que hay que poner cables más gruesos en toda la instalación y que de no hacerlo así ésta simplemente se quema ya que no soporta esa sobrecarga.
Lo anterior, aplicado a una persona, implica potenciar y desarrollar de forma integral todo el sistema de chakras y meridianos de acupuntura de una persona.
En la mayoría de métodos de Reiki, el trabajo energético no se realiza sobre todo el sistema energético, suele hacerse sobre una pequeña parte del mismo, y es el alumno, con su trabajo personal, si lo hace, quien a posteriori debe desarrollar el resto de su sistema energético, lo que determina periodos largos entre un nivel y el siguiente, aproximadamente 6 meses suele ser el mínimo.
Pero que ocurriría, y de hecho ocurre, en un método de trabajo en el que el objetivo es desarrollar todo el sistema energético en su conjunto, todos los chakras y todos los meridianos de acupuntura (más de 60 puntos energéticos), en el que el trabajo que se recibe no se limita a lo básico e imprescindible (unos 5 o 10 puntos energéticos, pues la respuesta es muy sencilla, el desarrollo personal crece de forma extraordinariamente rápida y efectiva. Por ello en este método de trabajo los períodos entre un nivel y otro se acortan sustancialmente, aunque este es un tema que en mi opinión siembre debe decidir el interesado.
Es este un método que va muy por delante de aquellos que solo se centran en potenciar una sola polaridad la yang (séptimo chakra o cabeza) o aquellos que potencian las dos polaridades yin (primer chakra y pies) y la yang (séptimo chakra), ya que en este también se potencian las dos polaridades.
Para poder realizar este tipo de trabajo es imprescindible trabajar de forma individual, ya que es un trabajo largo, lo que marca sustanciales diferencias con otros métodos de Reiki en los que se trabaja en grupo, es evidente que si el trabajo a realizar a una persona se limita a una pequeña parte de su sistema energético, podrás trabajar a un grupo grande de personas, pero si lo que quieres es realizar un trabajo a fondo y completo de todo el sistema energético de esa persona, o trabajas individual o no lo puedes hacer.
Evidentemente realizar un trabajo de estas características podría requerir un mayor precio para dar el mismo contenido formativo que en un curso tradicional, no obstante en mi caso he preferido no hacerlo, sustituyendo la charla teórica por la recomendación de un libro y por el asesoramiento posterior, ya sea telefónico, por correo electrónico, por msn, o presencialmente cuando el nivel de dudas sea muy elevado.
Por lo que: En el primer nivel de Reiki recomiendo un libro. En el segundo nivel de Reiki recomiendo otro libro. En la maestría de Reiki recomiendo unos 30 libros.
Quien acude a mi para recibir un trabajo energético en la totalidad de su sistema energético, y no solo una pequeña parte como en otros métodos de Reiki y quiere mucha información tiene todos los libros que recomiendo, que puede consultar en cualquier momento y que suponen un nivel de conocimiento muy alto, y además tiene mi asesoramiento personal siempre que lo solicite.
Este método de trabajo me permite facilitar un nivel de calidad en los trabajos que realizo muy por encima de lo habitual, y dado que la mayoría de las personas no demanda gran cantidad de información es un método adecuado para todos, ya que los que si quieren mucha información la tienen en cuanto se ponen en contacto conmigo.
Reiki es un método eminentemente intuitivo. Aquellos que aún careciendo de información por su propio capricho (en este método de trabajo se facilita y mucha), de forma natural y por si mismos, en multitud de ocasiones, se van a encontrar haciendo cosas que simplemente no sabían que las conocían, y resolviendo situaciones sorprendentes.
En este como en otros métodos de Reiki se utilizan símbolos para la realización de los trabajos energéticos que potencian el sistema energético de la persona, la función de los mismos es potenciar el propio sistema energético, de forma que al utilizarlos con nosotros mismos o con otras personas, se va a obtener el efecto terapéutico deseado, en este método de trabajo, en general, el uso de los símbolos es relativamente escaso, muchos de mis alumnos sienten que no les llaman la atención, ello es debido a que por si mismos y sin necesidad de símbolos pueden realizar excelentes y notables trabajos energéticos, no obstante los símbolos tienen una utilidad notable y son valorados como el apoyo necesario en una época de crecimiento.
En la actualidad tengo recopilados unos 50 símbolos que se utilizan en diferentes métodos de Reiki, pero todo aquel que lleva bastante tiempo trabajando con Reiki adquiere una capacidad notable y deja de precisar los símbolos, que es lo que ocurre en este método de trabajo prácticamente desde el principio debido al notable efecto que produce el trabajo sobre el sistema energético al completo, la meditación del corazón, y la meditación de la órbita microcósmica.
No obstante este es un método basado en el sistema de trabajo Reiki y los símbolos siguen siendo plenamente válidos, y se siguen utilizando, aunque como digo se siente una menor necesidad de uso.
|
|
|