|
Precauciones.
Reiki potencia la capacidad energética de las personas, y en consecuencia el sistema inmunológico se vuelve mucho más activo, más energía también lleva aparejado una mayor capacidad de regeneración celular, por lo que en algunas ocasiones su uso no es aconsejable.
Roturas óseas.
En estos casos deberíamos esperar a que un médico colocara los huesos adecuadamente, una vez colocado el hueso en su posición e inmovilizada la zona, podremos utilizar Reiki para acelerar sustancialmente el proceso de regeneración ósea
Trasplantados.
Todas las personas que reciben un trasplante de algún órgano reciben tratamientos con medicamentos inmunosupresores (que bloquean en parte su sistema inmunológico), con el fin de evitar el rechazo del órgano recibido de otra persona ya que tiene un ADN distinto, Reiki al incrementar la capacidad energética de las personas que lo reciben, potencia también su sistema inmunológico, por lo que potenciar su energía podría dar lugar a que los medicamentos inmunosupresores dejen de ser efectivos y podrían producirse cuadros de rechazo.
Quemaduras, inflamaciones y congestiones.
Son un notable exceso de energía de polaridad yang, por lo que para resolver este tipo de problemas deberíamos aplicar solo energía de polaridad yin.
La mano derecha es preferentemente yang, y la izquierda preferentemente yin, aplicaremos Reiki con la mano izquierda en la zona afectada (tocando si es adecuado o a poca distancia si no lo es), mientras extendemos energéticamente la mano derecha hasta el núcleo de la tierra, potenciando el efecto de corriente energética desde el núcleo de la tierra hasta la zona quemada, lo que permitirá extraer el fuego acumulado en la zona que estamos dando tratamiento, acelerando sustancialmente el proceso de regeneración celular.
Sobrecargas de energía.
Derivadas de un uso muy fuerte de la energía, y durante períodos muy largos de tiempo, en personas de tipo medio, en general, más de 8 horas diarias de trabajo habitual y sistemático con prácticas de potenciación de la energía, también se podrían dar en personas con una notable acumulación de tóxicos con tiempos de práctica muy inferiores, o en personas que no han hecho nada nunca y de golpe utilizan estas prácticas con mucha intensidad.
Pueden dar lugar a un aumento sustancial del flujo menstrual en las mujeres, acelerando excesivamente procesos depurativos y generando inconvenientes sustanciales.
Pueden generar quemaduras en las zonas de sobrecarga si no se bebe agua suficiente o la zona no está adecuadamente hidratada.
Pueden generar densificación física si no se bebe agua suficiente o la zona no está adecuadamente hidratada.
Excesiva cantidad de energía de polaridad yang podría incrementar excesivamente la tensión arterial, excesiva cantidad de energía de polaridad yin podría bajar excesivamente la tensión arterial.
Las sobrecargas se resuelven fácilmente disminuyendo el uso de las prácticas de potenciación de la energía o simplemente dejando de utilizarlas durante una temporada, hasta que el cuerpo vuelva a regularse por si mismo.
Marcapasos.
En general deberíamos evitar dar Reiki a personas con marcapasos para evitar que ese tipo de aparatos fallen, hay muchas personas iniciadas en Reiki que sobrecargan y estropean pequeños electrodomésticos con relativa facilidad, algunas también cargan pilas con Reiki.
Equipos eléctricos.
Todos los equipos eléctricos generan un campo de energía a su alrededor, quienes practicamos Reiki nos volvemos mucho más sensibles a esos campos, si además trabajamos muy intensamente con Reiki, nos pueden causar inconvenientes, deberíamos evitar vivir en lugares con excesiva cantidad de equipos eléctricos, o cerca de un tendido eléctrico ya que tendemos a tener más problemas que otras personas que no han potenciado su capacidad energética.
Límite aconsejable en el uso de prácticas de potenciación de la energía.
Deberíamos mantenernos en un nivel tolerable que nuestro cuerpo como conductor eléctrico aguante sin dañarse, con buena salud, vitalidad, felices, con paz y armonía.
Utilizar las prácticas de potenciación de la energía excesivamente nos puede dañar, no utilizarlas no nos aporta nada, un término medio nos va a permitir crecer de forma constante y sin problemas.
Aquí ocurre exactamente igual que con cualquier otra faceta de nuestra vida, alimentación, ejercicio, trabajo, etc., si te pasas creas problemas, si no lo haces no aportas nada a tu vida, un término medio adecuado a nuestras necesidades y capacidades nos va a aportar mucho.
Anestesias
Prácticamente la casi totalidad de las anestesias que se utilizan tienden a bloquear zonas de la persona que las recibe para que el paciente no sienta dolor, Reiki tiende a eliminar esos bloqueos, si bien Reiki facilita una sustancial disminución del dolor, hay casos en los que lo que se precisa por diseño, en función de quien está realizando un trabajo y de quien lo está recibiendo, es la anestesia que se facilita (cirugía por ejemplo), utilizar Reiki en esos casos podría ser poco conveniente ya que en algunos casos podría disminuir la efectividad de las anestesias y acelerar el proceso de recuperación.
Puedes dar Reiki en esos casos, antes o después.
|