El Sistema Energético Humano.

El sistema energético humano está compuesto de centros de energía, se denominan Chakras, su función es la de intercambiar energía, y funcionan de forma similar a las parabólicas que se utilizan en la emisión y recepción de señales de satélites, ya sean de radio, televisión, etc., es decir si mantenemos en buen estado nuestros chakras percibiremos la energía que fluye por ellos, y podremos ser conscientes de los mensajes que esas energías llevan asociados. Limpiando y potenciando nuestros chakras accedemos a lo que comúnmente denominamos sexto sentido, percepción extrasensorial, intuición y a capacidades fuera lo considerado actualmente como normal.

                          

Existen en nuestros cuerpos energéticos multitud de chakras, unos de mayor tamaño que otros, los principales son los más conocidos ya que son difundidos en casi todos los textos de Yoga, los demás chakras son más pequeños y también son denominados puntos de acupuntura, todos los chakras están conectados los unos con los otros, a estas conexiones entre chakras se les viene denominando meridianos de acupuntura.

                      

En la gran mayoría de métodos de curación o de sanación energética se suele hacer un diagnóstico de las deficiencias que padece la persona, y se actúa en consecuencia, para regular y resolver esas deficiencias, o se actúa intuitivamente detectando los bloqueos y resolviéndolos, restableciendo el equilibrio energético habitual de la persona.

Mi objetivo en las iniciaciones de Reiki Radial del Corazón es potenciar todo el sistema energético de la persona en su totalidad, al objeto de que la persona pueda crecer muy por encima de sus posibilidades normales, de forma natural, por lo que ninguna parte esencial de su sistema energético, tal cual se conoce actualmente, queda sin ser potenciada muy por encima de sus capacidades normales.

Para conseguir este efecto es imprescindible dedicar a cada persona el tiempo necesario de forma individual, ya que en este método se trabajan algo más de 60 puntos energéticos, desbloqueando el acceso a la energía en las dos polaridades yin y yang, e iniciando el sistema energético de la persona en ambas polaridades y manos.

En otros métodos de Reiki se realiza un trabajo de dimensión menor al comentado anteriormente, desbloqueando solo una pequeña parte del sistema energético de la persona, normalmente una sola polaridad, la yang, y realizando tan solo unos cuantos puntos imprescindibles, y es posteriormente el alumno quien con la capacidad recién adquirida debe trabajar el resto de su sistema energético, lo que propicia cierto desequilibrio energético entre polaridades.

Algunos Maestros de Reiki en función de su experiencia van realizando trabajos de mayor calidad, realizando un tratamiento previo por el método tradicional, de imposición de manos, en todo el cuerpo del alumno, para posteriormente realizar la iniciación en ambas polaridades, aunque esto último no es lo más común.

En cualquier caso desde aquí recomiendo a todos los Maestros de Reiki que realicen la iniciación en ambas polaridades, y también recomiendo a todos los que quieran acceder a la práctica de Reiki, que primero se informen y si fuera necesario pacten con sus maestros la iniciación también en la polaridad yin, que no se suele hacer.

Dicho lo anterior, también debo dejar muy claro que todos los métodos de Reiki funcionan, y van a conseguir un efecto de crecimiento personal notable en quienes accedan a cualquiera de ellos.

La diferencia está en que unos métodos te facilitan sustancialmente más el camino que otros.

 

Inicio

Inicio