Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Las Metas En La Vida
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Las Metas En La Vida 

Hoy he tenido una primera sesión de terapia para intentar paliar el dolor sufrido por un triste acontecimiento. Ha sido sólo una primera toma de contacto, y ya me he sorprendido a mi misma en algunos aspectos.

Entre otros, ha salido el tema de la angustia que genera en algunas personas el hacerse mayor, el sentir que el tiempo pasa demasiado deprisa y que no tenemos control sobre ello, lo cual en general nos hace sufrir porque tememos que se nos escapa la vida sin haber podido hacer muchas cosas.

En un momento determinado, me pregunta la terapeuta: si tuvieras 10 años menos, ¿qué es lo que te gustaría hacer?           Me he quedado en blanco, me ha salido un ... uummm ... pues no sé ...
¿qué es lo que podías haber hecho en la vida y que crees que ahora ya no puedes?     ...          hombre ... uummm ... pues muchas cosas ... no sé

Vaya tela, nos quejamos y no sabemos de que nos quejamos, ¿dónde está el problema?, porque seguro que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado metas, ¿qué ha pasado con ellas? ¿eran verdaderas metas a conseguir? ¿valían la pena? ¿o es que en un momento se nos ocurrió algo que nos apetecía, pero no tanto como para luchar por ello? ¿qué queremos en realidad conseguir en la vida? ¿todos lo tenemos claro?.

Y ya no me refiero tanto a adquirir una actitud mental y emocional para ir afrontando los vaivenes de la vida, sino a cosas concretas que queremos lograr (quiero estudiar tal cosa, quiero conocer tal sitio, quiero formar una asociación de amigos de lo que sea, quiero participar en la investigación de tal cosa, quiero escribir un libro, quiero fomar parte de tal grupo ... etc.etc.etc)

Me pregunto si todos tenemos claro lo que queremos conseguir y lo que queremos hacer con nuestra vida. Y ahí es precisamente donde creo que está el problema, porque si de verdad queremos algo y sabemos cómo hacerlo, lo normal es que lo consigamos, a no ser que nos planteemos metas inalcanzables.

Las personas que piensan que es más cómodo dejarse llevar por la vida, sorteando lo que se van encontrando por el camino, eso es lo que se encuentran: un camino, llano algunas veces, y con piedras otras. Y siguen caminando sin saber dónde llegarán.

La solución: plantearse metas que estén a nuestro alcance y que dependan de nosotros, unas a corto plazo, otras a medio y otras a largo plazo, y enfocar nuestra atención primeramente en las de a corto plazo. Es como si tuviéramos que subir un montón de escaleras: si miramos hacia arriba, seguramente nos desanimaremos pensando que nunca lo vamos a lograr porque son demasiadas, está demasiado alto el sitio donde queremos llegar, pero si miramos donde tenemos que poner el pie en ese momento, enseguida veremos dónde está el segundo escalón, y luego el tercero ... y cuando nos demos cuenta, ya habremos llegado arriba.  

Un beso    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Las Metas En La Vida 

Hola guapa   .

Pues si, tienes toda la razón, así empezó esta página y este foro   y mira ya por donde anda  

Un beso  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com www.reikiparaniños.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

HOla amig@s¡¡¡¡

Ayer este mismo tema se lo comenté a Mar y Paco. Es un tema importante. Andrea he podido conseguir algunas audios, en donde tratan varios problemas que nos impidena alcanzar la felicidad:

Autoestima
Ser negativos
Tristeza
...
...
y un punto importante es, no tener ninguna meta, es decir no saber que es lo que realmente, quieres en la vida, eso también uno de los motivos por los que la Ley de Atracción no funcione. Si verdaderamente supieramos que queremos en la vida, muchos de los "palos" que nos da la vida, los evitariamos, y solo nos daran los que nos ayudaran a crecer.

Os propongo un ejercicio practico:  Plasmar en este foro nuestras metas, es decir yo quiero llegar a tenr una pareja, ganar 3000€ al mes....

Me voy a pensar los mios, pues estoy hasta las narices de no saber lo que verdaderamente quiero en la vida, y esta repercutiendo en mis relaciones familiares y de pareja, a la hora de construir el futuro.

"Somos los hijos de nuestro pasado, pero somos los padres de nuestro futuro"

VEnga a escribir METAS¡¡¡¡¡

Besos y abrazos amig@s

Hola chicos y chica!!!

La verdad es que nunca he asistido a clases de terapias   pero la vida es una gran clase...

Estar haciendo cosas sin saber ni porque las haces, da mucho que pensar, y asi descubrí lo que yo queria en la vida...

Cuando me divorcie todas las criticas se centraban en que yo debia de aguantar ya que mi marido me proporcionaba una estabilidad economica  

Me negue en rotundo, yo tengo dos manos para trabajar y sacar a mi familia por mi misma, ¿que me cuesta mas? pues si, para que engañarnos, pero que salgo de todo tambien  

Asi fue como me plantee mi primera meta, hacer quiromasaje y dedicarme a trabajar en lo que me gusta y he querido siempre.

Conseguido!!!

La segunda meta, ser maestra de Reiki y trabajar en ello.

Conseguido!!!

Y mi meta a corto plazo es comprarme una parcela con una casita para estar mas en contacto con la naturaleza, poder atender a mis pacientes alli y hacer reuniones con mis alumnos.

Y ¿Sabeis una cosa?    "LO CONSEGUIRE"

Andrea felicidades cielo, saldras de todo  

Besitosssssssssssssss

Yo voy a depurar mi dieta hacia el vegetarianismo. Luego, cuando haya conseguido esa meta, me propondré otra.  

Besotes a tod@s.
Mª Jesús

Hola a todos/as  

Gracias Silver por la sugerencia   .

Mar el proyecto de la parcela también le quiero para mi   , ya voy mirando en internet las cosas que necesito saber para poder crear un lugar bonito, con huerto, estanque, casa, muchossss árboles, y algunos animales, es decir antes de tener nada ya estoy creando mi proyecto en mi mente, y buscando las soluciones y formas de hacer para crearlo en la mayor medida posible por mi mismo, ya que eso es lo que mas me apetece   .

Mer en el tema de la alimentación te recomiendo que busques bastante información para evitar carencias, que hagas una adaptación suave, y que tengas mucho cuidado, cada cuerpo es un mundo, y reacciona de formas diferentes a según que alimentos, si tienes ese proyecto te recomiendo que hagas algún curso de nutrición vegetariana.

Besos y abrazos  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com www.reikiparaniños.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

fperezvillar escribió: 
Mer en el tema de la alimentación te recomiendo que busques bastante información para evitar carencias, que hagas una adaptación suave, y que tengas mucho cuidado, cada cuerpo es un mundo, y reacciona de formas diferentes a según que alimentos, si tienes ese proyecto te recomiendo que hagas algún curso de nutrición vegetariana.

Es buena recomendación, Paco. Ya casi soy vegetariana, pero sigo comiendo algo de carne y pescado, porque como tu dices, al no saber hacer bien una dieta vegetariana frecuentemente tengo carencias y cuando veo que se me empiezan a romper las uñas o se debilita algo el pelo, vuelvo a comer carne. Pero ahora me he propuesto aprender y hacerlo bien.

Un beso,  
Mª Jesús.

Hola a todos;

Mis metas en la vida son ser una gran escritora y salir inmortalizada en los libros de historia o pensamientos del siglo xxI, mi maestro de psicoanálisis me dijo: no seas tacaña a la hora de enunciar tus metas, porque por el camino hacia esa meta te encontrarás con grandes tesoros que nunca hubieras podido imaginar, así que pide todo lo que quieras y sigue trabajando en esa dirección, lo que no pueda tu deseo lo podrá tu gran corazón. Eres una gran mujer, sólo tienes que creer en tí. Y ahí voy, por el camino de hacer realidad mi sueño, abriendo bien los ojos para ver los tesoros que me encuentro, y vaya que si los encuentro...

Suerte a todos con vuestros sueños.

HOla:

Yo tengo varias:

1.- Montar un SPA en el casco antiguo de Toledo, en plan casa rural y termas tematizadas en Roma. Ademas de la zona SPA y el alquiler de habitaciones, tendria una zona de masajes (relax, deportivo,....) y tambien un pequeño Santurario bien ambientado, para meditar, hacer Reiki, iniciaciones...... Eso si todo muy bien ambientado...Ya tengo la casa buscada, ahora estoy buscando solucion al presupuesto. Se llamaria Chizra, El Templo del Agua.

2.- Opositar para Policia Nacional, que es lo que estoy haciendo en la actualidad, solicitar la comisaria de Toledo y velar por la segurida de mi ciudad.

En ambas metas esta incluida, tenr una familia con mi actual pareja, tenr un niño una niña, vivir en un atico y tener un Audi A3 y la moto lo estoy pensando.

Besos y abrazos

¡Hola a todos!  

Yo actualmente disfruto de haber llegado a una de mis metas, tener tiempo para dedicarme a aprender lo que me pide el cuerpo.  

Ahora una de mis metas es volver a pintar desde el corazón sin cuestionarme, ni permitir que me cuestione nadie si trabajo mucho o poco, ni si gusta o no gusta, simplemente sentir el placer de trabajar en ello.  

Por ahora voy bien y sé que ira a mejor.  

Un abrazo

Bueno, pues allá voy ...

A corto plazo me gustaría hacer un curso de fotografía que me permita poder captar con mi cámara algo más de lo que se pueda ver a simple vista. Pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas: un rostro que nos habla de sentimientos escondidos, la fuerza de la naturaleza, el paso del tiempo, el dolor, el amor, la evolución de las cosas y de la vida ...

A medio o largo plazo me encantaría escribir un libro. Algo que me permita dejar plasmado lo que fui, lo que sentí y lo que soñé. Así terminaba una poesía que me enviaron hace algún tiempo y me hizo pensar mucho :  ... “que cuando esa gota de agua se evapore lleve algo de mí a todas partes, para no dejar nunca de existir”.

Mi otra meta es muy personal y no depende sólo de mí, así que me vais a permitir que me la guarde para mí sola, aunque hay algunos amigos aquí en el foro que ya saben de qué va. Espero que se me cumpla. Yo pondré lo que pueda de mi parte, y el resto, a esperar que el destino quiera.

Por cierto, Silver, me encanta tu frase : "Somos los hijos de nuestro pasado, pero somos los padres de nuestro futuro". Me ha hecho meditar sobre la responsabilidad que tenemos para el futuro de generaciones venideras. Y me ha hecho recordar otra frase: “Mira cómo te has encontrado el mundo, sueña con el que te gustaría que se encontraran tus hijos, y ponte a trabajar

Un beso  

mi meta es superarme cada dia mas, ser algo productivo para este mundo, dejar mi huella..  

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos