Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
P√°gina 1 de 1

La Verdadera Amistad
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Verdadera Amistad 

De entre todas las virtudes humanas que hay, pocas nos atraen tanto como la amistad. Arist√≥teles distingue tres tipos de amistad en la ‚Äú√©tica Nicomaquea‚Äú. La primera se trata de la amistad de utilidad: es bueno para m√≠ tener esta relaci√≥n, me es √ļtil y puedo sacarle provecho. Esto es lo que esperar√≠amos de las relaciones entre empresarios; nos asociamos porque nos ayuda para ganar dinero o una mejor posici√≥n social. El segundo tipo tiene como base el placer: me gusta estar con el otro porque es divertido y me hace sentir bien. El tercero se trata de la verdadera amistad. Esta amistad encuentra su raz√≥n de ser en la virtud y bondad del otro. Como amigos compartimos el deseo de vivir una vida virtuosa, los altos ideales.

Sin embargo, me atrevo decir que a Aristóteles le falta algo... Es verdad que las amistades uno y dos no son verdaderas. Una amistad no es una inversión prudencial: no es que invierto mi tiempo con una persona porque preveo beneficios futuros, ni tengo un amigo solo porque me hace sentir feliz. Esto sería usarlo, tratarlo como medio de la propia felicidad y, a fin de cuentas, sería buscarse uno mismo.

Quizá sólo es en los momentos difíciles que la verdadera amistad se forja y se aprecia por lo que es: “Un amigo fiel es un escudo poderoso, el que lo encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel no se paga con nada, no hay precio para él“ (Sirácide 6, 14). Y es así, al final, hallamos lo que motivó a Pedro a lanzarse al mar con el sólo hablar de Cristo. Qué hombre de avanzada edad hace esto con sólo escuchar a otro si no es porque le ama, si no es porque es su amigo.

Para leer el art√≠culo completo pulsar AQU√ć

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaP√°gina inferior
Mensaje Re: La Verdadera Amistad 

Hola Mer!!!

Creo que cada uno de nosotros al leer un mensaje le encontramos un sentido diferente, yo la amistad la veo asi desde hace muchisimos a√Īos:

Tengo una amiga inseparable, llora conmigo, rie conmigo, esta en los momentos mas dificiles y en los mas felices, comparte mi vida, jamas me traiciona...

¬Ņes bonito verdad?

Pues mi mejor amiga soy yo misma.

Cada uno de nosotros tenemos a nuestro mejor amigo en el corazón, cuando lo descubrimos ahi, es cuando tenemos la capacidad de tener amigos fuera de nosotros mismos y hay una frase que creo que va al pelo:

"Aquellos que nunca conf√≠an en s√≠ mismos, nunca conf√≠an en los dem√°s"

Besitossssssssssssss

Hola chicas  

Mar....  

Besos  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Elocuente silencio, Paco.  

Mar,  buen aporte. Un beso.  

Parece que post estuviese puesto para chinchar al colega “mata-budas“ pero nada más lejos de eso. Era sólo un tema propuesto para discusión.

A mi, cada vez más, cuando alguien me dice esto es lo correcto, lo verdadero, lo que tiene que ser… pues pienso ¡por que tu lo digas, chatín! Y, pese a quien pese, desde mi visión global de lo que parece que hay, llámese esoterismo, cosmovisión, sabiduría antigua, o como se quiera… veo que cada uno venimos con un elemento predominante en nuestra configuración: sea agua, tierra, aire o fuego y para evolucionar experimentamos de los otros elementos, de las otras personas. No es posible la evolución en el aislamiento. Si solo nos relacionamos con los más iguales a nosotros, aprenderemos menos, no experimentaremos otros elementos.

Adem√°s el ser es libre de experimentar lo que le plazca. ¬ŅQui√©n soy yo para decir a nadie que elegir experimentar el elemento tierra (posesiones, dinero, fama, materialidad) es malo ¬Ņpor qu√© ha de serlo? Desde luego si lo experimenta desde la carencia, podr√° parecer ‚Äúmalo‚Äú para √©l o ella, en todo caso ser√≠a un desequilibrio por defecto, pero quiz√°s ese ser necesita experimentar el desequilibrio en ese determinado aspecto para conocer posteriormente el equilibrio. Igual pasar√≠a con el elemento agua, ¬ŅQui√©n soy yo para decir que la frivolidad es mala? El ser que experimenta el elemento agua, los sentimientos, quiz√°s se sienta atra√≠do por experimentar todos los aspectos de ese elemento y finalmente llegar, o no, al equilibrio del agua. Igualmente pasar√≠a con el aire, quiz√°s el ser deba despotricar a diestro y siniestro antes de equilibrar el aspecto mental. O el fuego, y experimentar el mando y el poder en su aspecto menos altruista.  ¬°Qui√©n sabe!

Desde el punto de vista del crecimiento personal hacia donde parece, por lo que voy viendo, que tienden las almas, unas virtudes o poderes, equilibran a otros y así se llega al equilibrio del ser. Pero cada uno estamos donde estamos y reconocer esto nos evita muchos berrinches.

La conclusi√≥n a la que llego es que no necesitamos tener relaciones absolutamente perfectas con seres perfectos, a veces, cuanto m√°s diferentes son nuestras amistades, m√°s nos aportan. Yo soy aire y he tenido un padre tierra, una madre agua y un marido fuego. Todos me han aportaron mucho. Kryon dice que en los seres que se ocupan de despertar o de ascender, dejan de tener ‚Äúhor√≥scopo‚Äú en el sentido de que  ha cambiado tanto su ‚Äúconfiguraci√≥n inicial" que ya no son lo que eran.

Un besote a tod@s,  
M¬™ Jes√ļs

Hola a todos  

La amistad para mí sería algo así:

Paseando por la vida me encontré seres diferentes a mí,
con unos me sentía libre, con otros me sentía oprimida,
con otros esclava, con otros enfermera, con otros madre,
con otros padre, con otros alumna, con otros maestra,
con otros ....

Desde esta visión exterior e interior de mí misma, voy aprendiendo de todas
las posiciones.
Todas me aportan cosas, unas para aprender, otras para defenderme, otras para crecer, siempre saco lo positivo de todas las relaciones, aunque cada vez voy apart√°ndome m√°s de las que no tolera mi crecimiento, eso no significa que en cualquiera de estas personas que no tolero, no deje de aprovechar  la ocasi√≥n para conectar con lo que nos pueda unir y no lo que nos pueda separar, hay veces que no se consigue, porque el otro siempre intenta la reuni√≥n desde el punto de la separaci√≥n, entonces me retiro de la contienda.

Pero me doy cuenta de que quieras o no quieras siempre hay un intercambio, esta ma√Īana estaba hablando con una amiga (nos conocemos hace un a√Īo o as√≠) por tel√©fono y me dice:
"No s√© porque me siento tan a gusto contigo" (es cierto que hay una conexi√≥n muy grande entre las dos) " Es como si nos conoci√©ramos de toda la vida, cuando me siento mal, t√ļ me levantas, es como si fueras mi madre, etc..."
Le digo: a m√≠ me pasa lo mismo contigo, pero la energ√≠a que intercambiamos cada una es distinta y es la que nos hace falta a cada una, yo contigo siento tu alegr√≠a, tu juventud, tus ganas de crecer, de aprender, es algo que a m√≠ me eleva el alma, entonces hay una correspondencia m√ļtua pero no por las mismas cosas...
Nos queremos un montón, conectamos desde el primer día, había algo que se movía entre nosotras que no sabíamos.

Ella tiene una energ√≠a muy potente, pero a√ļn no se lo cree, como me pasaba a m√≠ hace tiempo, a ella le gusta que yo le hable desde lo que yo ya conozco por la experiencia, se asusta de esas cositas que se sienten en el cuerpo con la energ√≠a, la mimo tanto que fluye nuestra comunicaci√≥n muy bien. Nos cuidamos m√ļtuamente, ella tiene una destreza especial para tocar los cuencos tibetanos, un o√≠do musical muy fino, una valent√≠a enorme cuando hace su trabajo, en fin, que las dos nos aportamos m√ļtuamente, ella desde su juventud y fuerza y yo desde mi sabidur√≠a y experiencia. Conexi√≥n casi total.

En otros casos sólo hay conexión desde un sólo chakra con alguna persona, puede que ocurran otras cosas, pero todo es experiencia, camino y aprendizaje, en la amistad, en el amor, en las relaciones.

Un beso  

Hola chicas!!!

Completamente de acuerdo con las dos

Cada cual tenemos nuestro camino, nuestra personalidad y todos debemos aprender a respetar a los demas tal y como son.

Yo personalmente llevo toda la vida aprendiendo de todos, da igual la condición social, he trabajado limpiando, en el campo plantando patatas y recogiendolas, de comercial vendiendo lo que yo queria y ganando lo que queria, tambien he pasado necesidades (seguramente elegidas por mi) pero me queda algo que para mi es primordial;

-He aprendido y vivido de todo y gracias a todas esas experiencias tengo puertas abiertas por donde voy, acepto y me aceptan.
-He aprendido lo que no debo de voler ha hacer o no estar con quien no quiero estar.
-He aprendido y elegido cual es mi camino y seguire por el porque es lo que yo quiero.
-He aprendido a no arrastrar a nadie conmigo, y a que nadie arrastre de mí.
-He aprendido que seguire aprendiendo aun cuando ya no este aquí...

Besitossssssssssss

Hola chicas  

Victoria...

Victoria escribi√≥: [Ver mensaje]
Ella tiene una energ√≠a muy potente, pero a√ļn no se lo cree, como me pasaba a m√≠ hace tiempo

¬ŅQue ha sido de esa ni√Īa esc√©ptica que hab√≠a en ti, y que no paraba de darme la lata con eso de... a mi no me funciona Reiki?

Como ves es solo cuesti√≥n de utilizarlo...  

hay una correspondencia mutua pero no por las mismas cosas...
Nos queremos un montón, conectamos desde el primer día, había algo que se movía entre nosotras que no sabíamos.

...a ella le gusta que yo le hable desde lo que yo ya conozco por la experiencia, se asusta de esas cositas que se sienten en el cuerpo con la energía, la mimo tanto que fluye nuestra comunicación muy bien. Nos cuidamos mutuamente

En estas frases se palpa el afecto, el amor, el cari√Īo que os sent√≠s mutuamente, percibo por lo que dices que es una relaci√≥n en la que actualmente no tiene ning√ļn espacio el maltrato.

En las relaciones la mayor√≠a de las personas se va a los distintos patrones de funcionamiento que aportan beneficios de uno u otro tipo, en relaciones como la que comentas en tu mensaje Victoria eso se da, no porque sea el objetivo perseguido, sino porque al primar el amor y el cari√Īo por encima de todo, lo dem√°s simplemente aparece como efecto colateral.

Relaciones basadas en el amor, en el aprecio, y en el cari√Īo, se dan habitualmente muy poco, ya que la mayor√≠a del personal aun no se ha enterado de que el amor por si solo es la mejor recompensa.

Besos chicas  

Reiki Radial del Corazón

¬ŅYa te est√°s metiendo conmigo, petardillo?

A ver...creo que las cosas se van descubriendo por el camino, cuando llega el momento de ver se ve, mientras tanto tenemos los ojos cerrados   .
Es lo mismo que decir "Cuando estés preparado lo sabrás" y hay tantas cosas para descubrir que lo que creías imposible, puede llegar a ser posible, lo que no puede ser posible es lo impensable.

Estoy experimentando algo que cuando lo descubra ya lo dir√©, de momento pienso que estoy loca s√≥lo por pensar en ello, a√ļn no me lo creo,    y tiene que ver con la f√≠sica cu√°ntica.

Un beso.  

Hola guapa  

¬ŅYa te est√°s metiendo conmigo, petardillo?

¬ŅAcaso lo dudas?      

Un beso  

Reiki Radial del Corazón

Ah, bueno!
Pensaba que ten√≠a puestas las gafas de Matrix      

Besos  

Estoy experimentando algo que cuando lo descubra ya lo dir√©, de momento pienso que estoy loca s√≥lo por pensar en ello, a√ļn no me lo creo,    y tiene que ver con la f√≠sica cu√°ntica.

Ai, que intriga.....!!!!!     

HOla!!!

Victoria, el Pueblo quiere saber!!!

Me interesa mucho tu experimento....si necesitas colaboradores  ya sabes.

Besos y abrazos

Lo esencial es invisible a los ojos‚Ķ  (¬°Gracias Principito!)

La verdadera amistad no se ve
con los ojos; se siente con el corazón
cuando existe confianza, comprensión,
lealtad y momentos compartidos

La amistad es un sentimiento que raramente
se encuentra en la vida, pero cuando se
la halla causa un profundo impacto en
nuestro bienestar, nuestra fortaleza
y nuestro car√°cter.

Cuando dos personas han compartido
sus sentimientos, sus sue√Īos,
pensamientos y temores;