Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Respeto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Respeto 
 
A todos se nos hace la boca grande hablando del respeto, exigimos que se nos respete cuando hacemos o decimos algo, nos creemos con la verdad absoluta al expresar nuestras opiniones y, además, queremos que todos las respeten, porque creemos que tenemos el derecho a pensar, sentir y opinar cuanto queramos.

Si es cierto que el respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, ¿de verdad sabemos nosotros respetar a los demás?, ¿qué pasa si lo que otro piensa, hace, siente y opina no nos parece bien?

Respetar a alguien es tratarlo dignamente. Las burlas, insultos y descalificaciones son ejemplo de faltas de respeto. Las críticas destructivas son otra falta de respeto que nos hacen daño a nosotros, a los que van dirigidas, y a todo lo que nos rodea, porque eso genera una corriente malsana que va contaminando por donde pasa.

En cualquier caso, el respeto hacia los demás empieza por el respeto a uno mismo, si yo consiento cierto tipo de actitudes negativas hacia mi persona, no me estoy respetando. O lo soluciono, o me alejo, pero meterse en diatribas, reproches,  y dimes y diretes, es alimentar algo malsano que no conduce a ninguna parte.

Si esa persona no significa nada para nosotros, entrar en una discusión con ella para rebatirle sus argumentos nos va a generar un conflicto innecesario. En otras palabras: vive y deja vivir.

Respetemos identidades, en la naturaleza todo es diferente., Si una gota de agua no es igual a otra y juntas forman océanos, y cada grano de arena es diferente y juntos forman desiertos, ¿por que nosotros como seres humanos nos denigramos? Hay que respetar como nos gustaría que nos respetasen a nosotros.

Aunque con este tema, me surge una duda: si la base del verdadero respeto es el amor hacia los demás, desinteresarse por los demás cuando creemos que está equivocado, porque no podemos hacer nada, ¿es una falta de respeto hacia esa persona?


Un beso  


Conocer el valor propio
y honrar el valor de los demás
es la verdadera manera de ganar respeto (ONU 1993)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Respeto 
 
Hola guapa!!!


       



                               Besitosssssssssss
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Respeto 
 
Hola guapa, ya decía yo que te echaba de menos  

Vaya mensaje para matricula que nos has puesto, sinceramente muchas gracias   .

Andrea escribió: [Ver mensaje]
Aunque con este tema, me surge una duda: si la base del verdadero respeto es el amor hacia los demás, desinteresarse por los demás cuando creemos que está equivocado, porque no podemos hacer nada, ¿es una falta de respeto hacia esa persona?


En mi opinión cada persona es un camino, y de lo que se trata es de que llegue a crecer y a estar en una posición de amor porque esa persona quiera, lo asuma por si misma, porque valore a los demás tanto como a si misma, poder hacer, claro que puedes hacer, ¿pero es conveniente?, ¿está esa persona dispuesta a escuchar?, ¿está esa persona dispuesta a ver las cosas?, cada día que pasa voy diciendo menos a los demás lo que tienen que hacer, en mi experiencia no sirve gran cosa, bueno si, para poder decir después, ya te lo dije, o para tener que cerrar la boca porque esa persona ha encontrado una solución mejor   , por eso en este foro pretendo que se den opiniones, y me importa y quiero  que otras personas opinen desde su propio punto de vista, por supuesto de forma diferente a mi, si eso es lo que ven, y por favor que lo plasmen.

Como puedo enriquecerme a mi mismo si no acepto que opiniones diferentes se plasmen en el foro, yo creo que dificilmente podría conseguirlo si otros no me aportaran su opinión y su visión de las cosas.

Para mi el día que la mayoría de los que están en este foro tengan claro que pueden plasmar su opinión, que tengan claro que su opinión va a quedar ahí (lo que no van a quedar son las descalificaciones), que entres en un tema y te encuentres con 3, o con 5, o con 20, o con 300 opiniones diferentes, explicadas, argumentadas, debatidas, compartidas o no, que me puedan valer a mi, o que no cuelen en mi caso personal, simplemente será un gran día.

Nuevamente, muchas gracias Andrea

Besos chicas  
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario