Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
P√°gina 1 de 1

Encrucijada De Caminos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encrucijada De Caminos 

Esto de la vida es como un viaje. Me lo imagino como una encrucijada de caminos, unos por un lado y otros por otro, unos se van cruzando en nuestro camino y nos van dejando más o menos huella, y a otros ni siquiera les vemos porque sus caminos no se han cruzado nunca con el nuestro, o sí pero no les prestamos atención, aunque vayamos al mismo destino.

Es como cuando un grupo numeroso toma un tren para ir al mismo sitio. Est√°n los que nos acompa√Īan porque el destino ha querido sentarlos a nuestro lado, con esos charlamos, compartimos, y nos ayudamos mutuamente si tenemos alg√ļn problemilla durante el trayecto. Hay otros a los que vemos, pero no tenemos apenas trato porque est√°n sentados un poco m√°s all√° y no nos viene c√≥modo, ni muchas veces tenemos la necesidad de conocerlos porque creemos que no los necesitamos para nada, aunque o√≠mos sus murmullos y si nos fijamos podemos ver en sus gestos c√≥mo r√≠en o charlan con las personas que les ha tocado sentarse a su alrededor, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Adem√°s, sabemos que hay mucha m√°s gente en el tren, a algunos ni siquiera los veremos nunca, no se habr√°n cruzado con nosotros por el pasillo, porque no han salido de su vag√≥n ni nosotros del nuestro.

Conforme cada uno vaya llegando a su estación, se despedirá de los de su alrededor y se bajará del tren, y éste continuará su viaje sin él. Su sitio seguramente lo ocupará otra persona que empezará a relacionarse con los que antes eran nuestros vecinos de viaje, pero nosotros ya habremos llegado.

Hay quien se baja demasiado pronto, y a veces no ha podido conocer realmente a sus compa√Īeros de viaje, no ha habido tiempo, aunque indudablemente que habr√° dejado una huella, un recuerdo imborrable en quienes saben que m√°s tarde o temprano tambi√©n les llegar√° su estaci√≥n.

Ya sabemos que es imposible conocer a todos los viajeros, son muchos, pero quizá, si ampliamos nuestro campo de visión, nos podríamos dar cuenta de que alguien, aunque no esté sentado cerca de nosotros, está pasando por un mal momento, o necesita algo o hablar con alguien, o no se encuentra bien, y quizá, sólo quizá, podamos conocer, ayudar, o compartir algo con esa persona antes de que llegue nuestra estación, o la suya.

Como he dicho ya en alguna ocasión, el mundo no se acaba detrás de nuestras narices, hay vida más allá de nuestro ombligo. Así que pienso que deberíamos prestar un poquito más de atención a nuestro alrededor y darnos cuenta de que nos estamos perdiendo muchas cosas, de que hay gente maravillosa por ahí que todavía no conocemos, y de que podríamos hacer más de lo que hacemos.

Un abrazo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaP√°gina inferior
Mensaje Re: Encrucijada De Caminos 

Hola guapa  

Pues si, eso en cualquier lugar, aunque tambi√©n hay otros lugares que en lugar de encrucijadas, son puntos de encuentro para todo lo que comentas y mucho m√°s, por ejemplo este foro, y otros muchos  

Un beso  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Andrea!!!  

Vaya tema!!!...y cuanta verdad llevas!!!  

Todo...absolutamente todo esta relacionado...aunque no nos demos cuenta...o a veces si..todo depende del grado de conciencia que tengamos cada uno...verdad?

El mundo seria otro...si quisieramos ampliar nuestros horizontes.

Un gran abrazo a ti

Hola

Pues s√≠, Paco, la verdad es que en este foro y en algunos otros puedes llegar a conocer a alguna persona y sentirte muy identificada con ella, con otras no, evidentemente. Pero en el mundo de internet algunas cosas pueden no ser lo que parece, no se si me explico, hay personas que saben abrir su coraz√≥n y hacerte sentir muy bien, ayudarte o ayudarle en un momento determinado, comparten experiencias y vivencias que te llegan al alma, y aprendes mucho de ellas, pero desgraciadamente tambi√©n hay otro tipo de personas que, amparadas bajo el anonimato que da internet, pueden llegar a hacer mucho da√Īo.

No lo digo por ning√ļn caso personal m√≠o, afortunadamente,  pero seguro que todos en alguna ocasi√≥n habremos o√≠do alguna noticia relacionado con este tipo de enga√Īos y fraudes : gente que no es quien dice ser, que te hace creer algo que no es, que fingen estar ayudandote y luego te la pegan, o cosas as√≠.

Por eso m√°s bien me refer√≠a a la gente que nos rodea cotidianamente y a la que, muchas veces, apenas les prestamos atenci√≥n. Y sobre todo me lo digo a m√≠ misma, que soy tan desconfiada por naturaleza, y me suelen decir que tengo que confiar un poco m√°s, que todos vamos hacia la misma direcci√≥n, aunque sea por caminos diferentes, que tengo que darle la oportunidad a la gente de dejarse conocer, y si luego no me gusta, pues adi√≥s, pero quiz√°, al conocerlo/a mejor, me de cuenta de que es una gran persona y un buen compa√Īero/a de viaje. Quiz√° le podamos aportar algo para su crecimiento personal, y quiz√° me lo pueda aportar a m√≠, pero para eso tenemos que abrir nuestro coraz√≥n y ampliar nuestros horizontes, como dice Alicia.

No sé si sabes, Paco, que en ese momento tan doloroso de mi vida que pasé hace unos meses, tuve muchas personas a mi lado, gente que me conoce. Pero también te tuve a ti que, sin conocernos personalmente, no te puedes ni imaginar lo que me ayudaste a comprender algunas cosas (y digo algunas porque todavía no las comprendo todas, pero bueno, ese ya es otro tema). Y la verdad es que ahora que lo pienso nunca te he dado las gracias, así que aprovecho ahora para hacerlo.

Un beso y gracias de todo coraz√≥n    

Hola Andrea  

Gracias tambi√©n a ti, tambien tu me has aportado cosas  

No nos conocemos personalmente, aun no nos hemos visto fisicamente, pero estoy seguro de que ya hace mucho que me notas, y me percibes, yo también tengo cierta percepción de ti gracias a nuestros mensajes en el foro.

Internet es un espacio muy relacionado con la energía, ciertamente hay personas que no juegan limpio, que adquieren compromisos que no cumplen, o que cuando se han servido de ti simplemente desaparecen, también las hay que te aportan mucho y que de no haberlas conocido o dejado un espacio en tu vida, simplemente tu vida no tendria ese saborcillo agradable que deja o dejó esa persona.

Prefiero llevarme el palo de encontrarme con alguien que no juega limpio, a cerrarme y perderme personas que me enriquecen con su presencia, con su afecto, con su cari√Īo, y que hacen que la vida merezca ser vivida y compartida en alguna medida con ellas.

Muchas gracias por tu afecto, y por haber aparecido en mi vida  

Besos  

Reiki Radial del Corazón

Ese es el mensaje, Paco. Es mejor arriesgarse a llevarse un palo antes que perderse el conocer a una gran persona.

Hasta el que pensamos que no nos puede ense√Īar nada nos puede dar una lecci√≥n de vida, de afecto, de comprensi√≥n, que empecemos a asimilar y a comprender muchas cosas. Sin ir m√°s lejos, mi hija, de s√≥lo 6 a√Īos, a veces me da cada lecci√≥n que me deja perpleja.  

O esa persona a la que veías todos los días y a la que nunca habías hablado porque nunca te había llamado la atención, un día descubres en ella a un ser fantástico con un alma grande, impresionante, o al revés, sin quererlo le ayudas en algo para ti insignificante pero a ella le cambias la percepción de algunas cosas de la vida. Y así es como se crece y cómo hacemos crecer a los demás.

Ahora bien, hay que ser muy fuerte para aguantar todos los palos, que de todo hay. Porque también nos llevamos a menudo chascos y desilusiones con la gente, algunos muy dolorosos, y el que pensabas que nunca te iba a traicionar, un día descubres que no le importas tanto como creías.

Una vez leí que había dos teorías :

1¬ļ : que el hombre es malo por naturaleza
2¬ļ : el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad le corrompe.

Yo creo que todos (o casi todos, vamos a dejarlo as√≠) somos buenos por naturaleza, pero depende de c√≥mo te vaya tratando la vida, del ambiente en el que te muevas, de la gente con quien te rodees a lo largo de tu vida, de c√≥mo va transcurriendo tu devenir diario, todo eso va conformando los rasgos y actitudes de esa persona, y que la malicia, el abuso, la mezquindad, etc.etc. suelen ser mecanismos de defensa de una personalidad que esconde traumas, incompetencias e inseguridades de esa persona, y actuando as√≠ se encuentran mejor, m√°s fuertes, superiores a los dem√°s, enga√Ī√°ndose a s√≠ mismos.

Gracias a ti por estar siempre ah√≠  

Hola guapa  

Andrea escribi√≥: [Ver mensaje]

Yo creo que todos (o casi todos, vamos a dejarlo as√≠) somos buenos por naturaleza, pero depende de c√≥mo te vaya tratando la vida, del ambiente en el que te muevas, de la gente con quien te rodees a lo largo de tu vida, de c√≥mo va transcurriendo tu devenir diario, todo eso va conformando los rasgos y actitudes de esa persona, y que la malicia, el abuso, la mezquindad, etc.etc. suelen ser mecanismos de defensa de una personalidad que esconde traumas, incompetencias e inseguridades de esa persona, y actuando as√≠ se encuentran mejor, m√°s fuertes, superiores a los dem√°s, enga√Ī√°ndose a s√≠ mismos.  

Hay en lo que dices, como mínimo, una opción más y es verse a uno mismo, darse cuenta de lo que haces, y cambiar lo que no te gusta de ti mismo, en eso se basa el crecimiento personal, como sabes de eso va esta página y foro .

Un beso guapa, gracias por tu aprecio  

Reiki Radial del Corazón

Ante todo decir que lo que escribiste Andrea, es precioso. Gracias!  

Y si me permiten...quiero dar mi sentir sobre aquellas personas de las cuáles tambien podemos aprender mucho aunque nuestra percepción es que no lo recibimos desde el amor...pero yo soy persona que no cree en las casualidades.....me explico:

Por ejemplo‚Ķcuando nos encontramos con un ser humano con el cu√°l nos hemos evocado, hemos confiado, hemos amado, etc..‚Ķ.y viene y nos da la patada (o eso creemos)‚Ķ¬ŅQue aparece?...Dolor‚Ķrabia...ira...
Pero ¬Ņsaben?...ese dolor, esa rabia, esa ira son un regalo‚Ķ.Son un regalo porque si huimos del victimismo al que el ser humano tiene a caer y nos permitimos observar...escuchar...sentir....ver‚Ķ.veremos que el dolor nos habla‚Ķ.la ira nos habla....la rabia nos habla.....nos dicen‚Ķ.y nos muestran de nosotros mismos para que podamos aprender de ellos‚Ķ
El Maestro no es aquel que sabe mas….el maestro es el dolor…la rabia...la ira....el sufrimiento….porque nos muestra…nos muestra que hay en nosotros....nos muestra el miedo....nos muestra el apego.....nos muestra nuestras necesidades....

El ser humano tiende a huir de estas emociones…cuando en realidad…son la puerta a la realización del Ser…al despertar del Ser….

Cuando nos encontramos con estas situaciones donde sufrimos la desilusión…el abandono…la traición…siempre tenemos la opción de agradecer a aquel que se cruzó en nuestro camino y nos mostró nuestras necesidades, nuestros apegos y nuestros miedos…porque esta persona nos dió el toque necesario para abrirnos a nosotros mismos y poder conocer....

Pero se que eso…es mi realidad….que no ha de ser compartido....que eso conlleva un trabajo personal….y una dosis de humildad…que a veces no es fácil lograr…

Un gran abrazo…de corazón....desde lo mas profundo de mi ser....

Hola Aguila  

Aguila al viento escribi√≥: [Ver mensaje]
El ser humano tiende a huir de estas emociones…cuando en realidad…son la puerta a la realización del Ser…al despertar del Ser….

Cuando nos encontramos con estas situaciones donde sufrimos la desilusión…el abandono…la traición…siempre tenemos la opción de agradecer a aquel que se cruzó en nuestro camino y nos mostró nuestras necesidades, nuestros apegos y nuestros miedos…porque esta persona nos dió el toque necesario para abrirnos a nosotros mismos y poder conocer....

En mi opinión conocernos a nosotros mismos en esas situaciones, es una parte muy importante del crecimiento personal, de hecho esa es una de las razones por las que se presentan en nuestra vida, aceptar que otras personas tienen ese hacer, no implica que tengamos que hacer como ellas, no tenemos que responsabilizarnos de su hacer, pero si del nuestro en relación al estimulo recibido, esas situaciones nos permiten ver nuestra reacción interna respecto de algo para poder sanarla, siempre que en nuestra reacción no haya amor.

El crecimiento personal implica estar en una posición de amor en cualquier situación, si un estimulo nos saca de esa posición es una excelente oportunidad para resolver en nosotros mismos esa reacción que se produce, que nos muestra nuestras propias carencias o temas por resolver.

Evidentemente, ello no debe suponer que debamos dejarnos perjudicar en relación a nuestros proyectos de vida. Aunque algunas prácticas como el Chamanismo planteen la figura del pinche tirano para que quien se pone en esa situación vea sus propios puntos débiles.

Besos chicas  

Reiki Radial del Corazón

Si...el chamanismo como otros tantos diferentes...desde mi sentir..todos convergen siempre en el mismo punto...conocerse...

Y todo es un aprendizaje...tanto desde la felicidad, como desde el dolor....nada ni nadie pasa por nuestra vida sin dejarnos "algo"...

Y alli debemos observar muy bien...no solo hacia fuera de nosotros...sobre todo, hacia dentro de nosotros.

Y si el mundo, tal cual esta, no nos gusta....pues...cambiemos nosotros....pero ..para poder realizar este cambio ...debemos saber quienes somos y como somos...verdad?

Un abrazo a todos

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  P√°gina 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos