Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Paz Interior
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Paz Interior 

Quise pensar en algo que me hiciera sentir bien y me aportara paz interior : el océano, un cielo estrellado, una cascada, un río, un campo inmenso lleno de flores, el fuego.

- Océano ………. me angustia, me ahogo, me inquieta, siento frío

- Cielo estrellado ……. me hace sentir tan pequeña e insignificante, que me siento nada.

- Cascada …………. me incomoda, siento vértigo, tanto si la miro desde arriba como desde abajo.

- Río … no puedo hacer nada por detener su curso, dejarse llevar, es algo que no controlo, aguas que se van y no vuelven, llevándose consigo y arrastrándolo todo.

- Campo con flores ……….. me gusta, pero no me relaja, me estimula, pero no me sosiega.

- Fuego …. sin lugar a dudas es éste, el fuego de una hoguera, sentir su calor, escuchando en silencio el crepitar de sus brasas, sus colores. Este elemento es el que me relaja y me aporta paz, de todos los que se me ocurrió en ese momento.

¿Reminiscencias? Quizás ….

Un beso    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Paz Interior 

Hola Andrea  

La llama del fuego tiene algo especial, tal vez hasta hipnótico, te puedes pasar las horas muertas mirando una hoguera, también la llama de una vela, aunque para mi en menor medida.

Si el mar te parece excesivo, tal vez el fluir de un rio pequeño, de un torrente o de un manantial te parezcan mejor, también tienen esa cualidad  

En cuanto a las estrellas, tal vez te apetezca poner alguna en el techo de tu dormitorio, seguro que no seran tan abrumadoras como el cielo nocturno estrellado  

Y subirse a un taburete no es tan alto como la cascada, seguro que no te da vértigo  

Muchos besos guapa  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

jejeje, es hermoso y divertido identificarse con los elementos de la tierra, aire , agua y fuego, pero sabes, solo integrate a cada uno  despacito, disfruta sus texturas, colores, formas, tamaños y aromas hasta sabores y veras que no te parecen que te ahogan o que te queden grandes, simplemente te integraras de nuevo a ellos y disfrutaras de estar dentro de ellos y ellos dentro de ti. sabes, tu alma en aun mas infinita y solo por ello te puedes integrar de lo mas tranquilo y divertido a cualquiera de ellos.

con amor desde Campeche México.

Una vez en un curso de filosofía donde estudiábamos a los clásicos, la profesora, hablando de elementos atemporales, nos explicó algo así como que hay algo mágico en ciertos elementos de la Naturaleza que a todos nos atrae sin saber muy bien por qué. ¿No os parece que hay cosas atemporales, que han estado siempre ahí, como el cielo, el fuego, el mar, que uno no se cansaría nunca de mirar? Cuantos millones de almas a lo largo de la Historia de la Humanidad habrán contemplado las estrellas? …  Â¿Cuántas el mar infinito?... Y aún más, en este preciso momento de la Historia, ahora mismo,  Â¿cuántas personas de diferentes edades, países, razas, culturas, los contemplan y se maravillan cada día?. Y a todos nos fascina en mayor o menor medida, siendo tan distintos en tiempo, lugar y cultura.

Eso es porque quizá, en el fondo, no seamos tan diferentes en nuestro interior.

Tienes razón, Verónica, en lo de que debemos integrarnos poco a poco en los elementos, pues en definitiva todos formamos parte de un Todo, pero no sé por qué nos cuesta más con unos que con otros.

Tú sabes, Paco, que yo vivo cerca del mar. Me gusta ir, me gusta contemplarlo, y desde luego no hay nada más relajante que un baño de mar, pero no puedo dejar de sentir cierta inquietud ante su inmensidad, soy incapaz de relajarme, me puede.

Lo del río pequeño o un torrente no lo he intentado, pero es que tú sabes que yo cuando pienso, pienso a lo grande. No una playita, sino el océano, no un riachuelo, sino un tipo Mississippi, no el trocito de cielo que veo desde mi ventana, sino el Universo entero por encima de mí ….. Y claro, si es que ya me lo dicen todos, que no hay que pensar tanto, que luego pasa lo que pasa, ja,ja,ja,ja    

Un beso

Andrea  

Los pensamientos y las emociones no siempre se llevan de la mano, unas veces si, otras no, muchas veces decimos algo que no sentimos, otras los pensamientos atraen emociones, y otras las emociones atraen pensamientos, y si a esto añadimos que las experiencias del pasado han dejado su registro electromagnético en nuestro cuerpo cuando nos encontramos en situaciones similares, nuestras vivencias emocionales del pasado, se hacen presentes.

Pongamos el ejemplo de del miedo a la altura, por uno mismo este problema es largo de resolver, aunque quien se lo propone puede conseguirlo siguiendo un método, bastante sencillo por cierto, consiste en buscar un lugar que te de miedo, y acercarte muy despacio a lo que te causa ese miedo, por ejemplo un acantilado, posiblemente el punto en el que una persona empieza a tener miedo al acercarse puede estar a 15 metros (umbral de miedo), si esa persona en lugar de marcharse se queda en ese punto, en el que siente un miedo suave, con el tiempo irá adquiriendo confianza, y poco a poco el miedo a esa distancia del borde del acantilado desaparecerá, es el momento en el que puede avanzar 1 metro, y ver si aparece de nuevo el miedo esta vez a una distancia de 14 metros del borde, que aparece de nuevo el miedo, le toca hacer el mismo trabajo que a 15 metros de distancia, y así poco a poco hasta que consiga estar al borde del acantilado.

Evidentemente este trabajo diseñado así puede suponer mucho tiempo a una persona.

Pero hay atajos, no es la primera vez que alguna persona me comenta precisamente el tema del miedo a lo que sea, mi trabajo con Reiki consiste en evaporar esas energías de miedo mientras pido a esa persona que viva la situación que le da miedo o le produce dolor, la persona cuando recuerda una situación de miedo, no solo recuerda la situación, también hace presente la emoción que vivió asociada a esa experiencia, ese es el momento que yo aprovecho para poner mis manos en sus costados, a la altura de los riñones, y cuando intenta sentir ese miedo, y lo hace presente, con la energía que puedo facilitar con Reiki, voy evaporando la energía de miedo que esa persona tiene asociada a esa experiencia, con lo que una vez terminado ese trabajo, la persona tiene el recuerdo de lo vivido pero ya no es capaz de conectar con el miedo que sintió porque su registro electromagnético emocional ha cambiado gracias a la energía que he aportado a su sistema con Reiki, y esto también es así para el dolor.

Vivir la vida con armonía y plenitud implica cambiar todos nuestros registros emocionales de miedo y dolor asociados a experiencias traumáticas y acumulados durante toda nuestra vida modificándolos en su totalidad por registros emocionales asociados a emociones de amor y de armonía. Así cuando vivamos nuevas situaciones que puedan implicar dolor o miedo, dejaremos de reaccionar con patrones de miedo y dolor de traumas propios del pasado (karma propio), cuando el resto de las personas hagan también ese trabajo en si mismos los demás dejaremos de recibir los efectos de los patrones emocionales traumáticos de esas personas (karma ajeno).

Muchas veces el tema no es con que intención hacemos algo determinado, sino como vive la persona que está de espectador esa situación.

Así cuando conseguimos limpiar todos nuestros registros electromagnéticos asociados a emociones de miedo y dolor, esa integración con el todo, se vuelve sencilla, simplemente se produce ya que no hay energías que nos separen, que nos aíslen, por lo que percibimos todo como una unidad de la que formamos parte en paz y en armonía.

Por supuesto hay otras maneras de conseguir esto, normalmente asociadas a la propia identificación con un ser que ya haya conseguido ese estado de unidad con todo, ya que cuando conectamos emocionalmente, energéticamente, con un ser así, su energía nos facilita ese nexo de unión con el todo al depurar la nuestra (básicamente una forma de transmisión de energía como lo es Reiki) que se suele utilizar mucho por las religiones mediante rezos.

Otros consiguen lo mismo simplemente limitándose a observar la propia naturaleza.

Hay que decir que este trabajo de identificación implica enfocar el 100 % de nuestra atención durante nuestro tiempo presente a ese objeto, la naturaleza o el ser con el que hayamos decidido identificarnos.

Fíjate a mi también me ha dado por darle un poco a la azotea    

Veronica me ha encantado tu mensaje   muchas gracias  

Besos chicas  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado