Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Pito-pito gorgorito...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pito-pito gorgorito... 

Hola a todos  

Os paso el contenido de un correo que he recibido,  

Citar:
Te acuerdas de...aquel tiempo, cuando las decisiones importantes
se tomaban mediante un práctico... 'Pito-pito gorgorito... donde vas tu tan
bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!'?

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No ha valido' o
¡CASA!.

'Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'  

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo...  

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado... o una bolsa de
chucherías a la salida del cole...

Hacer una montaña de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mi! Por todos mis
compañeros y por mi primero'

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no haces esto?  

No había nada más prohibido que jugar con fuego...

TONTO EL ÚLTIMO' Era lo único que nos hacía correr como locos..., hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho...  

El 'poli y ladrón' era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...  

Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del
cole...

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad,  ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada...  

'GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

Los helados y la leche con galletas constituían el grupo de los alimentos básicos y
esenciales.
Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....  

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el
que hacia tanto tiempo que buscabas..

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretenía durante horas..., hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorábamos desconsolados...

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas...  

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar...

Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y
ver 'Barrio Sésamo' Creerte superman o supergirl...  

y ponerte el 'babi' del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón  
deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...

Todas estas simples cosas... nos hacían felices, no necesitábamos nada más....
Un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...  

SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS
Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAIS, ENTONCES SIGNIFICA
QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ...
Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO
HACE TANTO TIEMPO...
ASI QUE ENVÍA ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO
EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO O QUE ESTA ENTRANDO EN
ELLA Y SE AGOBIA. NUNCA
PERDAIS AL NIÑO Q LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!..  

Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LA LLEVA!!!

Un saludo  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pito-pito Gorgorito... 

Hola paco!!  

Muy bueno, y si, arranca alguna sonrisa que otra recordando esos momentos. Que tiempos aquellos!!!

Besitosssssssssssssss

Vaya que si arranca una sonrisa.  Qué recuerdos.  

Siempre me ha llamado la atención la manera que tienen de ver el mundo los niños, porque más o menos todos lo ven igual. Lo que es importante es importante para todos, y lo que es divertido es divertido para todos. Hay una especie de homogeneidad de ideas. Quizás por eso los niños se entienden tan bien entre ellos y enseguida se hacen amigos.

¿Por qué cuando nos hacemos adultos empezamos a ver el mundo de diferente manera los unos de los otros?.  Lo que para mí es importante para el otro es una tontería, y a lo que el otro le da mucha importancia a mí me da risa porque no lo entiendo. ¡Cómo nos complicamos la vida!.

Un beso  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Pito-pito gorgorito... 

Hola Andrea   .

El único objetivo vital de los niños suele ser disfrutar y ser felices, y a ello se suelen dedicar.

Todos los temas les vienen dados, disponer de un lugar para vivir, ropa, estudios, alimentos, son temas en los que la vida salvaje supone la diferencia entre la vida y la muerte, en nuestra sociedad no llega el tema a esos límites ya que hay algunos mecanismos de solidaridad social, aun así quien no dispone de los recursos necesarios para sobrevivir lo suele pasar bastante mal.

Por supuesto estoy hablando desde el punto de vista de la sociedad actual en la que vivimos en España, que no tiene nada que ver con lo que ocurre en multitud de otros lugares de nuestro planeta.

No es extraño que muchas personas tengan muy desarrollado un instinto depredador con el resto de personas, en general la vida ya no es competir con otras especies para conseguir los recursos necesarios para la vida, ahora conseguir esos recursos supone competir entre nosotros mismos, y todo ello porque en gran medida aun no sabemos colaborar suficientemente entre todos nosotros para conseguir un objetivo común, de desarrollo social, con el menor impacto posible para nuestro entorno.

Aunque como todo, en esto también vamos aprendiendo   .

Un beso guapa  

Reiki Radial del Corazón

hola a todos ,cierto que se pone una sonrisa y tambien he mirado a mi espejo y me he buscado en esos ojos desafiantes que me dicen sigo aqui ,aunque mi cuerpo ya no sige esa niña hay dentro ,en la iniciacion a sagrado corazón ,si no recuerdo mal ;volvi a verme y sentir como esa niña y me hizo muy feliz recordar esa niña timida intentando entender a los mayores  y tantas ganas de encontrar explicaciones , sabeis a pesar de los palos me siento satisfecha he encontrado respuestas y no todo ha ido mal .hay mucho de bueno  besitos  

¡Hola a todos!

Es la primera vez que participo en uno de vuestros foros (hasta ahora estaba en la trastienda leyéndomelo todo) pero me ha gustado tanto el tema que he decidido poner mi granito de arena.

Que bueno es recordar nuestra niñez.

Si hemos tenido una infancia feliz eso nos traerá grandes momentos a la memoria que nos harán sonreír y si no hemos tenido esa suerte, aprovechemos para rescatar a ese niño de aquellos días duros que ya pasaron y concederle la paz que le falto.

Mi infancia fue muy feliz, de las de barrio con kiosco como las que dice el texto, luego llegaron las hormonas y las otras cosas de la vida y complicaron un poco el asunto, pero nadie me podrá quitar nunca mis recuerdos felices donde lo que más nos importaba era saber a que íbamos a jugar luego.

Yo creo que es importante enseñar a los niños que no hay que dejar de jugar nunca, que todos nacemos con el mejor juguete instalado en nuestro interior, nuestra imaginación.
Si la usamos bien, nos va a hacer pasar grandes ratos y nos va ha sacar de mas de un apuro.

La próxima vez que esperes el autobús en vez de mirar el reloj doscientas veces y estresarte  un poco mas, apuéstate a ti mismo en que baldosa va a posarse esa hoja de árbol que esta cayendo a tu lado o intenta ver las cosas imaginándote que tienes por ejemplo, cinco años.

Seguro que descubres sensaciones que ya se te habían olvidado. El adulto que haya seguido jugando no tendrá dificultad para conectar con su niño interior, la ternura y la capacidad para ilusionarse formaran siempre parte de su equipaje.

Muchas gracias a todos por estar ahí

Un beso

Mensaje Re: Pito-pito gorgorito... 

Bienvenida Ana   .

Pues si, es muy importante volver a conectar con la niñez, con tu propia forma de ser de niño, de estar, de jugar, ello nos permite conectar con nuestra esencia espiritual, esa que cerramos de adultos, y que nuestra conexión con ella nos lleva a estar jugando a todas horas y en todos los momentos, a vivir con el único objetivo de ser felices a cada instante, en este mismo instante en el que vivimos, que es el que cuenta para quien no tiene otro objetivo de vida más que la felicidad por la felicidad.

Un beso  

Reiki Radial del Corazón

hola a todos!!!

Ana Bienvenida!!    

Volver a la niñez seria un verdadero lujo, permitamonos ese lujo aunque sea con el pensamiento, no hay que dejar nunca de sacar a ese niño que todos llevamos dentro.

Besitossssssssssssssssss

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos